Páginas

En el papel.
(Escrito a Seis palabras)

Aquí, estoy de espaldas al silencio
como madame Ginoux  en aquel café
mientras sonreía apoyada sobre la mesa,
y desconocía aquello que le rodeaba
por estar de espaldas al suceso,
cuando Paul Gauguin retrataba un 1888.
Solo que aquí, habito la nada.
No hay café, no hay suceso
no esta Gauguin para que pinte,
y no es Noviembre de 1888.
Es solo una noche de Enero
de uno de esos años cualquiera,
en donde no corre el tiempo
y la nada ocupa un espacio.

Aquí, estoy de espaldas al silencio
y mientras madame Ginoux  posa sonriente
en ese cuadro que ahora habita,
yo retrato entre palabras, mi obra
Y uso este instante de silencio,
como lienzo, como hoja, como cuadro
como enero, como noche, como escena.
como lo que es, una pared
una bella pared de singular blancura,
en el que reposa muy coloridamente
el conocido Café de Nuit, Arles

Así estoy, de espaldas al silencio
apoyada a  una de las paredes
del gran Museo Pushkin de Moscú
escribiendo esto y tratándole de buscar
a Marie Julien o  La Arlesiana
la pincelada de la eterna juventud.

Como lo diría Juan Manuel Roca.
_______________________________________________________________________